Han pasado ya dos semanas desde que el Gobierno declaró el estado de alarma. Y este pasado fin de semana ya confirmó Sánchez que se iba a prolongar, como mínimo, dos semanas más.

Supongo que los días encerrados en casa empiezan a hacer mella en nosotros. Estamos un poco irascibles y nos consume vernos atrapados en esta rutina diaria impuesta en contra de nuestra propia voluntad. Y dentro de lo malo, ¡Qué suerte tienen aquellos con terraza (el mayor tesoro en los tiempos que corren) o con un trocito de balcón! Por no hablar de quienes gozan de la compañía de un amigo peludo al que poder sacar a pasear. Eso sí, con cabeza, por favor. No por tener una mascota tenemos vía libre para danzar por la calle a nuestro antojo. TODOS debemos aportar nuestro granito de arena. Y lo mejor que podemos hacer para contribuir a parar esta pandemia es quedarnos en casa. Porque ahora, y aunque suene paradójico, separados somos más fuertes.

Conscientes de la gravedad y repercusión del asunto, en Galope Bravo seguimos cabalgando desde casa, con el fin de continuar facilitando nuestros servicios como agencia de marketing digital a todo aquel que los necesite. Además, para hacer más amenos estos días de confinamiento, hemos creado un montón de playlists para todos los gustos. Así que seguro que encuentras tu favorita buscando “Galope Bravo” en Spotify. Y si te has quedado sin ideas y ya no sabes qué hacer para que tus días dejen de ser monótonos, también puedes encontrar en nuestro blog “10 cosas que hacer en casa durante la cuarentena por Coronavirus”.

Desafortunadamente, la aparición de esta pandemia ha hecho mella en el mundo de la comunicación, suponiendo que muchas marcas hayan visto paralizadas sus campañas publicitarias, las cuales dejaban de tener sentido en el panorama que se nos venía encima. Pues, durante esta crisis en la que millones de personas estamos en cuarentena para luchar contra el COVID-19, todas las marcas y empresas se encuentran con un escenario muy delicado en el que deben tener mucho cuidado con los mensajes que lanzan, ya que un mínimo error puede generar el efecto contrario. Sin embargo, varias de ellas han sabido sacar su lado más astuto ante la adversidad y han conseguido redirigir esas campañas, utilizándolas para transmitirnos la importancia vital que tiene en estos momentos, para el bien de todos, seguir las recomendaciones sanitarias y quedarnos en casa.

A continuación, destacamos las campañas que han lanzado 5 marcas de renombre:

1 – Coca-Cola

La conocida compañía de refrescos, ha modificado su logo, separando unas letras de otras como muestra da lo importante que es en estos momentos mantener las distancias entre nosotros para poder frenar la propagación exponencial que está teniendo el COVID-19. Además, muestra ciertas indicaciones para mantener la higiene, según las medidas sanitarias.

2 – Ikea

La compañía sueca, resalta mediante su campaña el importante papel que juegan ahora nuestros hogares. Esos en los que, pase lo que pase, te sientes refugiado. Y es que no hay nada como quedarse en casa con los tuyos, aunque el motivo de ello sea esta maldita pandemia.

3 – Orange

Orange, destaca cuán necesaria es la comunicación en nuestro día a día. Para todo: el trabajo, hablar con los nuestros, buscar cualquier curiosidad o información en Internet. Por ello, con esta campana asegura a sus usuarios que ahora más que nunca no los dejará de lado, y seguirá trabajando para garantizar que, a pesar de la distancia, estemos más cerca los unos de los otros.

4 – Audi

La marca alemana, al igual que Coca-Cola, modifica su logo separando sus característicos anillos a modo de hacer hincapié en lo importante que es respetar las distancias para ganar la lucha contra el coronavirus. Todo bajo el lema: “Mantengamos las distancias…para estar más unidos”.

5 – Amstel

Amstel Malta, recomienda también mediante el uso de sus productos mantener como mínimo un metro de distancia entre nosotros, para evitar así que el virus siga expandiéndose. Y es que, con pequeños gestos y poniendo todos de nuestra parte, conseguiremos que esta pesadilla acabe cuanto antes.

Además, Amstel España ha creado también una playlist en Spotify para que esa caña que te tomas con los amigos vía Skype, te sepa a una verdadera reunión en el bar donde quedabais los sábados.

Al fin y al cabo, los consumidores no pierden detalle del modo en que actúan cada una de las marcas en tiempos de caos e incertidumbre, apoyando a aquellas a quienes se les nota la voluntad de arrimar el hombro cuando más falta hace y castigando a aquellas que únicamente tratan de sacar provecho del mal ajeno.

Sin embargo, salir de esta no está en manos de las marcas. Ahora más que nunca debemos demostrar que juntos (en la distancia) pararemos al COVID-19.

Por el bien de todos, #YoMeQuedoEnCasa ¿Y tú?