Los perros son el mejor amigo del hombre y los animales domésticos por excelencia. Hacen compañía, juegan contigo, te siguen a todos los sitios a los que vas y su amor por ti puede ser muy beneficioso para la salud de ambos.

Tener un perro supone un gasto económico. Hay que cuidarlos, alimentarlos y si enferman llevarlos al veterinario. Pero también son una alegría. Cuando tienes un mal día o llegas cansado del trabajo ellos son los primeros en recibirte con cariño, cuando estás enfermo lo notan y se preocupan por ti, incluso cuando estás triste, a su manera, intentan animarte y no se apartan de tu lado.

Además son beneficiosos para la salud. Los perros tienen un gran instinto y debido al lazo que tienen contigo, pueden notar si en algún momento tu vida está corriendo peligro y socorrerte.

Las personas mayores y los niños son los que más crean vínculo con estos peludos. Si sufren de alguna enfermedad o simplemente si se sienten solos, los perros son de gran ayuda ya que pueden calmarlos y hacerles compañía. Además ayudan a los más pequeños a desarrollar el respeto, la empatía y el valor de la amistad.

Las personas tienden a “humanizarlos” los visten como ellos, hablan con ellos pensando que entienden y que van a responder. Incluso algunos dejan su herencia para el perro. Hay que tener en cuenta que son animales de compañía y necesitan ser cuidados y tratados como tal, necesitan unos cuidados específicos para que su salud no se vea resentida.

En Siroppe conocemos muy bien el valor de la lealtad de estos peludos. Por eso desde ahora mismo, ponemos en marcha la iniciativa SIROPPETS, donde en colaboración con la Protectora Colmillo Blanco vamos a intentar encontrarles un hogar a perros en situaciones de riesgo.

DON’T BUY LOVE – ADOPT IT
¡Quien tiene un perro tiene un tesoro!