2020 ya está aquí, y viene galopando con novedades en el mundo digital. Posibilidades impensables hace unos años que ahora son realidades más que presentes. Te contamos las 10 tendencias de marketing digital que van a sonar más fuerte en este 2020.

  1. Shoppable post: Las redes sociales son parte fundamental del marketing digital actual. Sirven de referencia para el consumidor a la hora de elegir su producto final y cada vez más están vinculadas al proceso de compra. Apps como Instagram Shopping permiten que las marcas etiqueten sus productos en las fotos y videos, permitiendo que los usuarios compren los productos desde la misma App.



  2. Compras en Marketplace: Los principales marketplaces de la red se están convirtiendo en los principales buscadores para los consumidores a la hora de buscar productos. Los consumidores buscan los productos directamente en sitios web como Amazon, Ebay o Alibaba con la seguridad de encontrar allí lo que buscan de una manera rápida y barata.

  3. Compras In-email: Siguiendo la linea del social shopping, en un futuro no muy lejano veremos compras desde el mismo e-mail. Las herramientas y opciones de personalización que ofrece esta plataforma facilita la experiencia diseñada a cada consumidor.

  4. Llegada del 5G: El 5G está empezando a coger color, y esto es una noticia muy importante para el mundo digital. Los avances en velocidad y procesos de carga del que nos beneficiaremos con el 5G son más que interesantes, ya que acabaremos con los retrasos en los anuncios evitando así que el usuario abandone el sitio.

  5. Posición 0 en Google: Google ha implementado una nueva posición privilegiada en sus resultados de búsqueda, la llamada Posición 0. Esta posición destacada además incluye un pequeño resumen del contenido de la página y es una oportunidad de oro para aumentar el trafico esperado de un sitio web.



  6. Branded content con influencers: Una de las tendencias más destacadas de los últimos años a la hora de promocionar productos. El auge de los influencers es una realidad y hay que sacar partido de la visibilidad que tienen. Es importante que la relación entre la marca y el influencer sea orgánica, evitando interacciones esporádicas que parezcan “fake”.



  7. CGC. Usuario como generador de contenido: Esta tendencia de marketing digital más que una tendencia es un modo de ver la escena de la publicidad. En la era digital en la que nos encontramos, el usuario es a su vez consumidor y generador de contenido. Las marcas aprovechan la huella que deja el consumidor tras su experiencia de usuario, comentando o calificando un producto para generar contenido de manera indirecta.

  8. Anuncios personalizados: Hoy en día, gracias a las posibilidades que nos brinda la tecnología, conocemos mejor a los usuarios, tenemos más información sobre sus gustos haciendo posible que podamos servirle con aquella publicidad afín a sus gustos, intereses y necesidades. Impactar de una manera mucho más certera en la mente del usuario.

  9. Tecnología de reconocimiento de imagen de búsqueda: El reconocimiento de imágenes tiene una incidencia directa en el e-commerce que será de suma importancia en el 2020. El visual search permitirá identificar productos físicos y mostrar si están a la venta en el marketplace, siendo una herramienta necesaria para marcas con ventas online

  10. Marketing digital a pie de calle: Una de las tendencias más futuristas, interesantes y llamativas de este 2020 va a ser el DOOH, o marketing digital a pie de calle mediante pantallas digitales interactivas que capacitan a las marcas a relacionarse con el cliente a pie de calle. Además al estar conectadas a Internet recibirán información a tiempo real de los transeúntes, reconociendo sus perfiles, gustos y necesidades.

Y hasta aquí nuestras 10 tendencias más importantes del mundo digital para este 2020. Esperamos un año cargado de novedades y oportunidades digitales que lleven a vuestras marcas a lo más alto de la web.