¿Qué es el video marketing?

Es una estrategia de comunicación que usan las empresas para generar contenido y difundirlo digitalmente. Empleando videos para la promoción de sus productos y/o servicios en sus redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp o Youtube. Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cómo de valioso es un video?

Consejos para que el video marketing tenga éxito en tu empresa.

  1. Determina el presupuesto.
    Hay que determinar el presupuesto, recursos y tiempo que queremos invertir en nuestros promover nuestro contenido digital.
  2. Crea videos que generen interacciones y engagement.
    Generar contenido atractivo e interesante que a los usuarios les llame la atención, les guste y quieran compartirlo.
  3. Adapta los videos a las redes sociales.
    Cada red social es diferente y por lo tanto su contenido. En Facebook o Youtube usan vídeos con un contenido más largo y duradero en la plataforma, mientras que Twitter promueve un contenido de última hora como las noticias, mientras que en Snapchat utiliza un contenido más fugaz.
  4.  Incluye el SEO en tu estrategia.
    Los videos que promociones tienen que contar con una densidad razonable de keywords para incrementar el número de búsquedas en la web y de reproducciones.
  5. Aprovecha los primeros segundos de forma eficaz:
    Para que un video sea exitoso, tenemos que dar vida a nuestro contenido digital para captar la atención del cliente y que su tiempo no sea desperdiciado.
  6. Usa Thumbnails:
    Hay que usar herramientas como thumbnails que son pequeñas imágenes pero con un gran poder para captar la atención del cliente, ya que la primera impresión que obtenemos de un producto viene de su presentación y es el factor que va a influir en nuestro proceso de compra. En el caso de los videos, nos va a ayudar a dar una impresión sobre el efecto que causa nuestro contenido web, además de ayudarnos a atraer interés y generar clics.

    Un storytelling diferente.

Hay contar stories creativas que lleguen al corazón de los clientes, ya que nadie quiere ver y mucho menos compartir un anuncio, o video repetido. Por lo que es importante, saber que historias vamos a contar y de qué forma.

Por último, analiza el contenido que publicas.
Analiza el contenido digital que publicas tanto las fotos, videos y stories para determinar qué contenidos funcionan mejor y cuáles peor.

Si todavía tienes dudas acerca del video marketing, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing digital para responderte y aconsejarte de la mejor manera posible.