Todos sabemos lo que es el WhatsApp, aquella app móvil que nos permite comunicarnos a través de mensajes instantáneos con nuestros contactos de nuestra agenda móvil. Pero ¿Qué es el WhatsApp Marketing? El WhatsApp Marketing es una estrategia de marketing digital para que las empresas puedan comprometerse y comunicarse con sus clientes potenciales.

¿Por qué usar WhatsApp Marketing?

WhatsApp es la segunda red social más usada en todo el mundo, después de Facebook, superando a redes sociales como Twitter, Instagram, Snapchat y WeChat con más de 1.600 millones de usuarios que usan esta plataforma al mes. Además, tiene un nivel de privacidad, intimidad y compromiso que no tienen ninguna otra red social ya que es muy difícil que una persona ajena a ti, tenga tu número de teléfono y contacte contigo sin que tu le hayas facilitado esa información al contrario de las otras redes sociales. Sin tener en cuenta, que esta app tenía una política de no involucrarse con otras marcas dentro de su plataforma. 

Ventajas del WhatsApp Marketing

1- Una comunicación directa con los clientes

Es una buena forma de fidelización de clientes al ser un servicio de mensajería directa y en tiempo real con el cliente, por lo que se podrá ofrecerles una atención personalizada para que comprendan tu producto/servicio y se involucren con tu empresa. 

2- Publicidad a un menor coste

Permite a las grandes empresas y a las pymes la posibilidad de lanzar estrategias de marketing a un menor coste, de forma rápida y barata ya que esta app te permite crear grupos de hasta 256 miembros en WhatsApp, por lo que podrás llegar a muchos clientes a la vez mediante los grupos o mensajería directa. En la que tendrás una oportunidad para llevar a cabo consultas directas, estudios grupales, organizar eventos con tus clientes, difundir propuestas, noticias y promociones para generar un interés.

3- Contenido multimedia

Con esta herramienta de marketing podrás enviar cualquier tipo de contenido multimedia como fotos, videos, enlaces, folletos a tus clientes de forma directa y sencilla, por lo que tendrás la oportunidad de comunicarte con tus clientes directamente y ofrecerles una atención personalizada. Además, de compartir con ellos el contenido que creaste, debes tener cuidado y no debes caer en el error de hacer spam a tus contactos o te bloquearán y eso será lo peor para tu negocio.

4- Su plataforma no tiene algoritmos

En WhatsApp no existen algoritmos de posicionamiento de contenido digital, por lo que no habrá ningún sistema que catalogue tu contenido como relevante o inapropiado, por lo que el contenido publicitario de tu empresa estará garantizado a diferencia del contenido que hay en las redes sociales en las que sí hay un sistema para determinar si está o no permitido difundirlo. 

5- No hay competencia en el mercado

WhatsApp Marketing lleva poco tiempo en el mercado, por lo tanto, si eres una de las empresas que quiere implementar esta herramienta de marketing en su estrategia, serás una de las primeras empresas en tu sector y podrás tener una ventaja sobre tus competidores al invertir en nuevos canales para llegar a tus consumidores potenciales.

6- WhatsApp Web

El uso de WhatsApp es principalmente para el Smartphone, pero también dispone de su versión web para poder navegar desde tu escritorio. En la versión web podrás usar las funciones del micrófono, la webcam, el teclado y el equipo especializado de marketing podrá trabajar desde ahí por lo que te permite poder trabajar de forma más cómoda y eficaz para interactuar con tus contactos sin estar limitado por las funciones de tu Smartphone.

Si eres de esas empresas que está buscando nuevos medios para lanzar su estrategia de marketing, en Galope Bravo esperamos que esta información te sea útil para introducir esta herramienta de WhatsApp Marketing a tu negocio.