En la actualidad Facebook es la red social más usada y la que contiene más usuarios, unos 2400 millones, ¡una locura! Por eso no debemos perder la oportunidad de realizar una buena publicidad en esta red social. Facebook Ads se ha convertido en una herramienta muy importante e útil para el marketing online, aquí te enseñamos cómo realizar una campaña de publicidad exitosa para tu empresa.
¿Qué es Facebook Ads?
Es una herramienta que contiene Facebook para realizar campañas de publicidad pagadas tanto en Instagram como en Facebook que nació en el año 2004. Es una herramienta bastante completa ya que puedes segmentar en profundidad para así poder llegar a tu público objetivo. Lo bueno de esta herramienta es que integra la publicidad de una manera no tan invasiva. Por lo tanto, es importante utilizar la herramienta Facebook Ads, ya que permite una gran capacidad de interacción con tus clientes potenciales.
Tipos de campañas que puedes realizar con Facebook Ads
Existen diferentes campañas para realizar, a continuación te enseñamos cuales:
- Reconocimiento: Se utilizan para crear un anuncio atrayendo al público objetivo, y lograr el reconocimiento de la marca y alcance.
- Consideración: Se utilizan objetivos para que al pensar en el target y en el producto o servicio, busquen más información de tu empresa. Entre ellas se encuentran: interacción, tráfico, mensajes, etc.
- Conversión: Se utilizan para motivar a los usuarios a adquirir el producto o servicio. En Facebook Ads puedes utilizar: conversiones, ventas del catálogo y visitas al establecimiento.
Errores al realizar una campaña de publicidad en Facebook Ads
1- No realizar una segmentación de mercado: Usar un público demasiado amplio o demasiado específico es un error, debes conocer bien a quién te quieres dirigir. Con Facebook Ads puedes segmentar a través de muchos criterios.
2- No incluir un CTA: De nada sirve hacer un anuncio si no haces un llamado a la acción, por ejemplo: Un anuncio sobre una hamburguesa llama a la acción con: Haz tu pedido a través de nuestra página web.
3- Tipo de campaña erróneo: Debes conocer muy bien tu objetivo, por ejemplo: no puedes ofrecer una venta de catálogo a un target que no te conoce. Debes analizar bien cada objetivo para así seleccionar el adecuado.
4- Olvidar optimizar tus campañas: Cuando se crea un anuncio, puede tener muy buenas métricas el primer día, pero lo que te funciona hoy, probablemente no funcione mañana. Debes estar al tanto de tu anuncio y revisarlo todos los días.
5- No realizar pruebas A/B: Se trata de la configuración de dos o más campañas semejantes. Luego es probar los dos anuncios 7 días y observar las métricas para conocer cuál funciona mejor.
Facebook Instant Experience
Esta forma de publicitarnos permite que creemos una landing page en forma de anuncio dentro de la plataforma de Facebook.
Cuando alguien toca tu anuncio en un móvil, se abre el anuncio en pantalla completa. De esta forma podrás publicitarte de una forma mucho más visual y llamativa que con el resto de Ads.
Con esta experiencia podrás acercarte más a tu consumidor, y así:
- Llamar la atención, pues estas experiencias tienen un tiempo de carga ínfimo y se amplían al tamaño de la pantalla. De esta forma, el usuario disfrutará de la publicidad de una forma más completa.
- Destacar productos o servicios.
- Añadir más contenido al anuncio. En ocasiones, podemos quedarnos justos con un anuncio tradicional y, de esta forma, podremos proporcionar más información acerca de aquello que ofrecemos. Todo son ventajas.
En este tipo de anuncios, no solo están permitidas las imágenes, también pueden aparecer vídeos, secuencias de fotos, productos de un catálogo e incluso funcionar como landing page para acceder a tu web. Este tipo de anuncios aparecen tanto en los tablones de Facebook y de Instagram como en los Stories de ambas plataformas y en otras ubicaciones.
Pasos para utilizarlas correctamente
1- Diseñar nuestra campaña y establecer un objetivo
Desde la página de la empresa podremos crear un anuncio a través de una opción que se muestra en el menú desplegable situado arriba a la derecha.
Primero: “Crear anuncio”
Segundo: “Interacción o promocionar tus publicaciones”
Una vez nos encontremos aquí, deberemos establecer un objetivo de los que nos aparecen en el listado que nos proporciona Facebook y darle un nombre a nuestra campaña.
2- Segmentar tu público
Establece criterios para decidir a quién quieres que llegue tu mensaje. Un segmento demasiado amplio no te conlleva buenos resultados. Criba por edades, regiones, gustos… por aquello que tu público visualice más, para que Facebook muestre tu anuncio a personas que puedan estar interesadas en él.
Facebook te permite segmentar:
– Por intereses: edad, sexo, cuidad, país, región… Pero también por grupos en los que han dado “Me gusta”, juegos que utilizan, aplicaciones que tienen vinculadas con Facebook…
– Audiencia personalizada o Custom Audience: a través de una base de datos de usuarios que ya conoces y a los que quieres dirigirte de forma específica.
– Públicos similares o audiencias lookalike: te permite crear una audiencia similar a la que has creado mediante “custom audience”. Por ello, para poder utilizar la audiencia lookalike primero debes haber creado una “custom audience”.
3- Dónde mostrar tu anuncio
¿Lo mostrarás solo en Facebook? ¿O también querrás plasmar tu anuncio en Instagram? Esto es importante decidirlo para adaptar tus campañas. Resulta mucho más efectivo crear dos campañas diferentes con el mismo objetivo, una parta Instagram y otra para Facebook.
4- Escoge tu presupuesto
Puedes poner desde 1 € hasta donde consideres. Puedes escoger la fecha de inicio y de fin y cuánto gastar por día. Tú pagas, tú decides.
También existen otras formas de promocionarse, que son la puja por mil impresiones (CMP) y la puja por clic (CPC). Con la primera, pagarás cada mil veces que alguien vea tu anuncio y es una forma de aumentar la visibilidad de tu marca. Con la segunda, en cambio, pagarás por cada clic que el usuario hace en tu anuncio. Aunque esta segunda opción es un poco más cara, te aseguras de que el usuario no solo ha visto tu anuncio, sino que ha accedido a él.
5- Finalizar tu “pedido”
Ya lo tenemos. Es hora de revisar nuestra publicidad y cuando esté lista, enviarla a revisión para que Facebook decida si la considera adecuada. Si es así, en pocos minutos estará circulando por la red.
En Galope Bravo somos especialistas en comunicación digital en Valencia. Creamos y optimizamos tu contenido para que consigas vender más. Para más información y ayuda, no dudes en contactarnos.